FGE CAPTURA A DOS SEÑALADOS DE HOMICIDIO DE UN HOMBRE ENCONTRADO EN UN PATIO EN SLP

FGE CAPTURA A DOS SEÑALADOS DE HOMICIDIO DE UN HOMBRE ENCONTRADO EN UN PATIO EN SLP

1 julio, 2020 Desactivado Por disenocomsoc

• La víctima fue hallada bajo escombros y encobijado en una casa de la colonia Misión del Palmar

SLP. – La Fiscalía General del Estado (FGESLP), a través de la Policía Investigadora (PDI), capturó a dos presuntos implicados en un homicidio de un hombre de 46 años de edad, que fue encontrado sin vida en un domicilio de la ciudad de San Luis Potosí.

A los sujetos de 24 años y 23 años de edad respectivamente, se les cumplimentó una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado.

Fue el 10 de junio de 2020, cuando elementos capitalinos de la Policía de Investigación (PDI), acudieron a una vivienda de la calle Cerrada de Curacao en la colonia Misión del Palmar, luego que fueron avisados a través del número de emergencias 911, que en la parte trasera de ese domicilio se encontraba un hombre occiso.

Ya en el lugar, Servicios Periciales ordenó el levantamiento del cuerpo, mismo que se encontraba entre basura envuelto de algunas cobijas y bolsas de plástico. A simple vista se le notaba heridas punzocortantes, por lo que lo trasladaron al Servicio Médico Legista (Semele), donde le realizaron la necropsia respectiva.

Asimismo, las indagatorias de estos hechos continuaron su curso y gracias a las estrategias de inteligencia, además de las labores de campo efectuadas por los agentes de la Dirección General de Métodos de Investigación, establecieron la presunta intervención de un par de individuos de nombres Hugo Ricardo “N” e Iván Osvaldo “N”.

El hombre fallecido había sido reportado como desaparecido ante la FGESLP, desde el 26 de abril de 2020.

La Unidad Especializada a la Investigación de Homicidios y Feminicidios, por medio del agente del Ministerio Público, procedió a judicializar la carpeta de investigación con la información recolectada por los policías investigadores de la institución. De este modo, el Juez de Control giró la orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado en contra de los presuntos.

Posteriormente, Hugo Ricardo “N” e Iván Osvaldo “N”, fueron aprehendidos y puestos a disposición de la autoridad judicial solicitante; en los próximos días iniciaran su proceso penal correspondiente, recluidos en el centro de reinserción social de La Pila.