FGE CAPTURA A ACUSADO DE VIOLACIÓN ESPECÍFICA AGRAVADA EN XILITLA

27 septiembre, 2020

• La menor afectada de 5 años es sobrina del presunto

XILITLA. – En Xilitla, agentes de la Policía de Investigación (PDI) capturaron a un sujeto de 25 años de edad, por su probable responsabilidad en el delito de violación específica agravada en contra de su sobrina de 5 años de edad, informó la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).

Fue el 19 de septiembre de 2020, cuando llegó el sujeto detenido al domicilio donde habita su hermana y sus padres en el municipio indicado, y presumiblemente tomó a la víctima de identidad reservada para llevarla a un vehículo que utilizan para el trabajo.

En ese lugar, el hombre presuntamente abrazó y besó a la niña, y procedió a realizarle tocamientos lascivos, por lo que la pequeña comenzó a llorar y el hombre se la llevó cargada hasta donde estaban sus familiares, y la afectada le comentó a su madre lo que le había acontecido con su tío.

Policías de la PDI de la Huasteca Sur llevaron a cabo los diversos actos de investigación entre entrevista a testigos e inspecciones físicas y psicológicas de la víctima.

Los resultados de estos trabajos sirvieron como datos de prueba que acreditaron la presunta intervención de Rafael “N” en el ilícito narrado, por lo que el agente del Ministerio Público de la Delegación Novena le solicitó al Juez de Control el mandato judicial correspondiente.

Las indagatorias continuaron su curso y al tener conocimiento de la ubicación del imputado, lo abordaron mientras se desplazaba sobre la calle 20 de Noviembre y Blas Escontria en la zona Centro de Xilitla, y de esta manera lo aprehendieron.

En próximos días el sujeto iniciará con su audiencia inicial ante la autoridad judicial que otorgó el mandato en su haber, interno en el centro de reinserción social de la región.