FGE ASEGURA A UN HOMBRE POR PRESUNTA VIOLACIÓN A SU EX PAREJA EN SLP

FGE ASEGURA A UN HOMBRE POR PRESUNTA VIOLACIÓN A SU EX PAREJA EN SLP

20 julio, 2020 Desactivado Por disenocomsoc

> PDI detuvo al presunto en el Barrio de Tequisquiapan

SLP. – Elementos de la Policía Investigadora (PDI) de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), detuvieron a un sujeto al que le fue girada una orden de aprehensión, por su probable intervención en el delito de violación en la ciudad Capital.

Lo anterior, se derivó después de que la Fiscalía de la Mujer, la Familia y Delitos Sexuales, se pronunciara conforme lo indica la ley en contra de un sujeto de nombre Miguel Ángel “N”, tras la denuncia presentada por la víctima quien es su ex pareja sentimental.

Dicho individuo el 12 de julio de 2020, presuntamente ingresó al domicilio de la afectada y de manera violenta la forzó a sostener relaciones sexuales en contra de su voluntad.

Dos días después, volvió el mismo individuo a la vivienda de la víctima y presumiblemente le rompió algunos vidrios y causó daño al inmueble.

Agentes de la PDI de Delitos Sexuales se abocaron a investigar al presunto. Gracias a ello, los propios policías de la FGESLP, lograron reunir diversos datos que señalan que dicho sujeto es presunto autor de estos actos.

Por esta razón, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de la Mujer, la Familia y Delitos Sexuales, realizó las labores inherentes para que el Juez de Control obsequiará la orden de aprehensión correspondiente por el delito de violación.

Una vez que dicho mandato judicial fue otorgado, Miguel Ángel “N” fue localizado y detenido por policías investigadores de la Fiscalía, en la calle Mariano Arista en el Barrio de Tequisquiapan, y procedieron hacerle lectura de los derechos que goza en su nuevo estado legal como detenido.

El indiciado fue recluido en el centro penitenciario de La Pila, donde en los próximos días iniciará su audiencia que determinará su situación jurídica.