FEGSLP LOCALIZA A 3 MENORES PRESUNTAMENTE SUSTRAÍDOS DE ESTADOS UNIDOS

15 junio, 2020

RAYÓN. – La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) a través de agentes de la Policía de Investigación (PDI) y la colaboración de la ciudadanía, logró la localización en el municipio de Rayón de tres menores de edad de nacionalidad estadounidense quienes presuntamente fueron sustraídos de su país de origen.

Todo comenzó el 9 de junio del 2020, cuando a los números de emergencia se recibió la llamada de una persona que aseguraba haberse enterado vía redes sociales de una búsqueda de dos niñas, una de 6 meses y otra de 3 años, además de un niño de 2 años de edad.

La mujer explicó que había encontrado a una persona de sexo masculino en compañía de tres menores de edad con las mismas características, por lo que solicitaba que se investigara el hecho.

Al tener conocimiento de lo ocurrido, el agente del Ministerio Público inició una carpeta de investigación y el personal de la PDI se avocó a la realización de las indagatorias correspondientes, trasladándose de inmediato a la localidad El Pajarito, perteneciente al municipio antes señalado, en donde lograr obtener información que ubicada a los niños en una vivienda de la calle Morelos.

El personal operativo de la Fiscalía en Zona Meda, arribó al domicilio en donde se entrevistó con quien se identificó como abuela paterna de los menores, la cual refirió que su hijo había salido de viaje con sus nietos, quienes al parecer habrían ingresado de manera ilegal por lo que los elementos le informaron sobre la existencia de la alerta migratoria para la localización y repatriación de los niños.

Los menores fueron trasladados a la Delegación Cuarta de la FGESLP con sede en Rioverde en donde se realizaron los trámites correspondientes, quedando bajo resguardo de personal de la Procuraduría de Protección para Niñas, Niños y Adolescentes (PPNA) mientras se resuelve su situación.