EXISTEN AVANCES EN LAS INVESTIGACIONES DE LOS ÚLTIMO HECHOS DELICTIVOS: FGE

EXISTEN AVANCES EN LAS INVESTIGACIONES DE LOS ÚLTIMO HECHOS DELICTIVOS: FGE

7 julio, 2021 Desactivado Por disenocomsoc

SLP. – Sobre los últimos hechos delictivos suscitados en las últimas horas en el municipio de Cerritos, el Vicefiscal Aarón Edmundo Castro Sánchez informó que se mantienen las indagaciones para poder identificar a los responsables del homicidio de dos hermanos de 18 y 20 años de edad.

“El día de antier tuvimos conocimiento de vehículos que ingresaron a la cabecera municipal de Cerritos, donde dos jóvenes, que son hermanos y que están plenamente identificados, fueron primeramente privados de la libertad; el día de ayer fueron encontrados en inmediaciones del mismo municipio sus cuerpos, con huellas evidentes de tortura y privados de la vida con algunos mensajes”.

Castro Sánchez aseguró que las investigaciones siguen su curso y espera que a la brevedad se puedan obtener datos de prueba importantes sobre este hecho en el cual se advierte que están involucrados integrantes de algún grupo delictivo.

“De estos hechos, el Maestro Federico Garza instruyó al Comisario José Guadalupe Castillo para que personalmente encabezara las investigaciones y con personal de tres delegaciones de la FGESLP están trabajando, tanto la delegación de cerritos, la delegación de Rioverde y en la delegación de Cárdenas; en estas tres se advierte que el hecho está relacionado con la operación de un grupo criminal, en la operación y distribución aparentemente de drogas”.

Sobre lo ocurrido en Zacatecas, tras el hallazgo de los cuerpos sin vida de dos elementos de la Policía Estatal hace unos días, Castro Sánchez aseguró que mantiene la coordinación con diferentes Fiscalías del país y que conserva el compromiso con la familia de las víctimas de resolver este homicidio.

“Hemos participado en varias mesas de trabajo, tanto con personal de la Fiscalía del Estado de Durango, con la Fiscalía del Estado de Zacatecas y parte de esta investigación la lleva la Fiscalía Especializada en Derechos Humanos; hay mucha información que está relacionada a la operación de grupos delictivos en los límites del estado de Zacatecas y que tiene que ver con gente del estado de Durango”.

En cuanto a las muertes violentas de mujeres confirmó que son 60, de enero del 2021 hasta la fecha y se tiene el 70% de esclarecimiento, con judicializaciones, detenidos en prisión preventiva y vinculados a proceso por feminicidios.

“Lamentablemente este año llevamos 60 muertes violentas de mujeres, de las cuales 17 son feminicidios, 39 homicidios dolosos de mujeres, la mayoría ya vinculados a hechos de delincuencia organizada, la participación hoy se advierte y hay una incidencia en ese sentido; tenemos otro caso por desaparición forzada, en donde hay detenidos y procesados, una por secuestro agravado que se encuentra en la misma situación y tenemos dos asuntos pendientes de clasificar”.