EX POLICÍA FUE REAPREHENDIDO POR FGE POR PRESUNTA VIOLACIÓN EQUIPARADA

15 agosto, 2020

> El MP apeló la decisión del Juez de la Causa, quien había dictado auto de libertad

SLP. – La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), a través agentes de la Dirección General de Métodos de Investigación cumplimentó una orden de reaprehensión en contra de un ex policía municipal capitalino de 41 años de edad, por su presunta responsabilidad en el delito de violación equiparada.

Según la información obtenida, los hechos ocurrieron el 4 de julio del año 2015 cuando la víctima caminaba sola y se encontró con una patrulla tripulada por quien fue identificado como Daniel “N”, mismo que le marcó el alto, presuntamente subiéndola a la fuerza a la unidad, asegurando que se encontraba en estado de ebriedad; en ese momento se habría suscitado la agresión sexual.

La agraviaba logró solicitar auxilio y señalar directamente al posible agresor, quien fue detenido por elementos policiales para ser presentando ante el Juez de la Causa, puesto que en ese entonces estaba el sistema de justicia tradicional, el cual dictó auto de libertad, al asegurar que no se contaba con los elementos suficientes para proceder en su contra, sin embargo, el agente del Ministerio Público de la FGESLP apeló esta decisión.

En Segunda Instancia se resolvió que, si existían los datos de prueba necesarios para proceder en contra del señalado, por esta razón se giró el mandamiento judicial del que se deriva esta reaprehensión.

Agentes de la PDI iniciaron con los trabajos correspondientes para su localización, teniendo a la vista al imputado en la colonia Lomas de Satélite de la ciudad Capital; previa identificación como personal activo de la FGESLP se le informó sobre la orden vigente pero el hombre arrancó su vehículo con la intención de arrollarlos, retirándose del lugar, logrando darle alcance nuevamente metros adelante.

El detenido fue trasladado al centro de reinserción social de La Pila en donde se definirá su situación jurídica.