ESCLARECE PGJE HOMICIDIO DE UN JOVEN ENCONTRADO EN UN POZO DE BASURA EN MATEHUALA

ESCLARECE PGJE HOMICIDIO DE UN JOVEN ENCONTRADO EN UN POZO DE BASURA EN MATEHUALA

23 enero, 2019 Desactivado Por dtiii

MATEHUALA. – Un joven de 20 años de edad fue detenido por agentes policiales de la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP), luego de que presuntamente le quitara la vida a su compañero de fiesta con un disparo de arma de fuego y arrojara el cuerpo a un pozo de basura, donde además le roció gasolina para quemarlo, esto en el municipio de Matehuala.

Los hechos ocurrieron el 24 de julio del 2018, cuando la familia del ahora imputado acudió a denunciar su desaparición, así como el hallazgo de un cráneo en el interior de un pozo que se encuentra en el patio de su casa, el cual es utilizado para quemar deshechos.

Explicaron a las autoridades que ellos salieron de viaje del 11 al 21 de julio, quedándose su hijo Magdaleno “N” cuidando su vivienda ubicada en la colonia Pineño, en Matehuala.

Cuando regresaron, la mujer discutió con el joven porque ya tenía tiempo consumiendo sustancias prohibidas y no quería rehabilitarse, por lo que el hijo salió de la casa y ya no supieron nada sobre su paradero.

Esos días, la familia se percató que olores fétidos salían del pozo donde quemaban basura, dándose cuenta que en el fondo se encontraba lo que parecía un cráneo humano, por lo que decidieron denunciar dicho hallazgo y la desaparición de su hijo.

Personal de la Subprocuraduría de Justicia del Altiplano acudió de inmediato al lugar y constató que se trataban de restos humanos, los cuales fueron enviados al Servicio Médico Legal (Semele) para la necropsia y demás trámites de ley.

Las investigaciones continuaron y los agentes ministeriales lograron identificar al occiso como Francisco “N”, de 20 años de edad, quien el día de los hechos se reunió con varios de sus amigos para ingerir bebidas embriagantes y sustancias prohibidas en la casa del ahora imputado.

Los testigos señalaron que, en determinado momento, el ahora occiso se quedó dormido y Magdaleno “N” le disparó y amenazó a los demás con hacerles daño si no lo ayudaban arrojar el cuerpo al pozo y quemarlo.

Con las testimoniales de los entrevistados y diversos elementos de prueba se obtuvo la orden de aprehensión, la cual fue cumplimentada en la colonia República en el mismo municipio, siendo puesto a disposición de la autoridad que lo requiere por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio calificado.