EN XILITLA DETUVO PDI A HOMBRE CON DROGA Y UNA ARMA BLANCA

EN XILITLA DETUVO PDI A HOMBRE CON DROGA Y UNA ARMA BLANCA

2 marzo, 2021 Desactivado Por disenocomsoc

• El sujeto habría querido lesionar a la PDI con un guingaro
• Los hechos sucedieron en comunidad El Túnel

XILITLA. – En Xilitla fue detenido un hombre en flagrancia con droga y un arma blanca, por elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).

Lo anterior, se originó por los recorridos que realizaban los policías de la Fiscalía inherentes a su cargo y al transitar por un lugar conocido como El Túnel del municipio referido, se percataron de la presencia de un hombre cerca un automóvil tipo March de la marca Nissan, el cual al ver a los agentes de la PDI intentó emprender la huida a bordo del carro.

Posteriormente, los agentes investigadores de la entidad le dieron alcance a dicho individuo cuestionándolo sobre su comportamiento.

El sujeto que fue identificado como José Agustín “N” de 32 años de edad, se tornó con una actitud negativa y agresiva lanzando golpes e intentó presuntamente lesionar a los elementos de la FGESLP con un guingaro.

La conducta del presunto fue la causa por la que se le realizó una revisión de seguridad a su persona, donde se le encontró entre sus pertenencias un envoltorio con hierba seca y verde, estas características son similares a la marihuana.

El hombre fue asegurado y llevado ante el agente del Ministerio Público de la Delegación Novena, quien estará analizando los indicios y los hechos presentados por los agentes de la PDI, para determinar el estado jurídico de la persona arrestada.