EN VENADO FUE DETENIDO UN HOMBRE POR LA FISCALÍA POR PRESUNTA VIOLACIÓN

EN VENADO FUE DETENIDO UN HOMBRE POR LA FISCALÍA POR PRESUNTA VIOLACIÓN

28 julio, 2020 Desactivado Por disenocomsoc

• Aprovechaba la ausencia de la madre para presuntamente violentar sexualmente a la menor
• PDI cumplimentó el mandato en la comunidad Laurel

VENADO. – Personal de la Dirección General de Métodos de investigación, realizó el aseguramiento de un sujeto, luego que se le libró una orden de aprehensión por el delito de violación, en agravio de una menor de edad en el municipio de Venado, informó la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).

Los hechos se suscitaron en diferentes fechas del 2018, cuando el ahora detenido presumiblemente aprovechaba que la mamá de tres menores de edad, dos varones y una niña, salía a trabajar y los dejaba solos.

Posteriormente, dicho individuo ingresaba al domicilio y les pedía ayuda a los niños para realizar diferentes actividades, para presuntamente quedarse a solas con la afectada y agredirla sexualmente.

El presunto realizó estos actos por lo menos en tres ocasiones, hasta que la víctima le contó a su madre lo que sucedía y procedieron a dar parte a las autoridades de la FGESLP.

Agentes de la Policía de Investigación (PDI) iniciaron las averiguaciones en contra del hombre de nombre José Adrián “N”, y tras diversos actos de indagación, lograron conseguir medios de prueba que señalaban su probable intervención en lo acontecido.

Las acciones penales continuaron su curso por parte del agente del Ministerio Público, mismo que realizó lo inherente para lograr la respectiva orden de aprehensión por el delito de violación.

Una vez girado el mandato por la autoridad judicial, elementos de la PDI se abocaron a detener al indiciado, logrando su cometido en la avenida Montaña de la comunidad Laurel en el municipio de Venado.

El detenido fue llevado al centro penitenciario de la Zona Altiplano, luego que fue certificado médicamente en los separos de la corporación, en espera de que se defina su situación legal.