EN TAMPAMOLÓN FISCALÍA DETIENE A SUJETO POR PRESUNTA TENTATIVA DE HOMICIDIO

EN TAMPAMOLÓN FISCALÍA DETIENE A SUJETO POR PRESUNTA TENTATIVA DE HOMICIDIO

22 abril, 2020 Desactivado Por disenocomsoc

> Fue en la comunidad de Tzajinab donde el imputado presuntamente le disparó a la víctima

TAMPAMOLÓN. – En Tampamolón Corona, agentes investigadores de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), cumplimentaron una orden de aprehensión a un sujeto por su probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado en grado de tentativa

Según la información del caso, el afectado acudió a la Delegación Décima de procuración de justicia, y solicitó que se iniciaran las acciones penales en contra de un sujeto al que identificó como Santos “N”.

Lo anterior, debido a que el 14 de abril de 2020, sobre la calle principal de la comunidad Tzajinab del municipio mencionado, el ahora detenido presuntamente golpeó a su víctima diciéndole que lo iba a matar, y momentos después, sacó una pistola y abrió fuego en contra del hombre lográndolo herir en la espalda y después salió del lugar.

En breve, el lesionado fue llevado a una clínica y recibió atención médica, por lo que elementos de la PDI, iniciaron con las averiguaciones de este caso y tras varios trabajos de campo, lograr recolectar varias pruebas que corroboran la presunta participación de Santos “N” en lo narrado por la víctima.

El agente del Ministerio Público de la Delegación Décima de la FGESLP, llevó la debida integración de la carpeta de investigación para realizar la respectiva judicialización y de este modo, le solicitó al Juez de Control que librará la orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, la cual fue otorgada.

Con el mandato a su disposición, los policías de la Fiscalía procedieron a detener al imputado mientras transitaba sobre la calle 5 de Mayo de la comunidad Tzajinab en Tampamolón Corona, en donde fue informado de la orden en su haber y de los derechos que le asisten como detenido.

Posteriormente, fue recluido en el centro de reinserción social de Xolol en Tancanchuitz, quedando a disposición del Juez de Control que lo solicitó, iniciando con su proceso penal respectivo.