EN TAMAZUNCHALE FGE OBTUVO VINCULACIÓN A PROCESO DE UN IMPUTADO DE VIOLENCIA FAMILIAR

EN TAMAZUNCHALE FGE OBTUVO VINCULACIÓN A PROCESO DE UN IMPUTADO DE VIOLENCIA FAMILIAR

7 octubre, 2020 Desactivado Por disenocomsoc

• Fue en el fraccionamiento Buenos Aires donde ocurrieron los hechos

TAMAZUNCHALE. – En Tamazunchale, la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), por medio de sus litigadores de la Delegación Décima Primera obtuvo auto de vinculación a proceso de un sujeto por su probable responsabilidad en los delitos de violencia familiar y lesiones en agravio de su ex conyugue.

En la audiencia inicial, la Fiscalía expuso datos de prueba de la presunta intervención del imputado en los ilícitos mencionados, y el Juez de Control procedió a vincularlo a proceso, pero al momento de hacerle lectura de la medida cautelar y el plazo de investigación complementaria, la defensa solicitó la suspensión condicional del proceso, misma que fue concedida por la propia autoridad judicial.

Por esta razón, Rafael “N” deberá cumplir con algunas condiciones o de lo contrario se reanudará su proceso penal, entre estas tiene que acudir a recibir atención psicológica, no cambiar de domicilio y acreditar un pago económico para la reparar el daño causado a la víctima.

Los hechos ocurrieron el 8 de mayo de 2020, en el domicilio de la calle Jazmín del fraccionamiento Buenos Aires en Tamazunchale, cuando el procesado presuntamente causó con su brazo daño al cuello de la mujer, provocándole algunas lesiones.

La afectada fue a interponer su denuncia para solicitar las acciones penales en contra del presunto por lo sucedido, por lo que el agente del Ministerio Público efectuó la apertura de una carpeta de investigación y al nutrirla de suficientes datos de prueba, la hizo de conocimiento del Juez de Control.

La autoridad judicial al darle seguimiento a este asunto, mandó un oficio de citación al domicilio del acusado. Al acudir a los juzgados del centro penitenciario de la región, el indiciado inició con su procedimiento jurídico, donde los litigantes de la FGESLP consiguieron que fuera vinculado a proceso.

La defensa de Rafael “N” realizó lo inherente para que el Juez de Control otorgará la suspensión condicional del proceso, ahora dicho individuo tendrá que cumplir con lo decretado.