EN TAMASOPO FGE LOGRÓ PRISIÓN PREVENTIVA A SEÑALADO DE LESIONAR A SEIS PERSONAS

29 mayo, 2020

• Se vinculó a proceso por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa

TAMASOPO. – Litigadores de la Delegación Sexta de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), lograron prisión preventiva oficiosa para un hombre de 56 años de edad, por su presunta participación en el delito de homicidio calificado en grado de tentativa ocurrido en Tamasopo.

El Juez de Control procedió a dictarle esa medida cautelar al imputado, después de que se obtuvo vincularlo a proceso. Además, la autoridad judicial fijó cuatro meses para la investigación complementaría de este caso.

Alberto “N” es acusado de causarle diversas heridas en el cuerpo con dos tipos de armas punzocortantes, presumiblemente un güingaro y un machete, a seis personas que transitaban sobre la calle Allende de la zona Centro de la alcaldía mencionada, el pasado 9 de marzo de 2020.

Al sanar de sus heridas, los afectados acudieron ante las autoridades de la FGESLP e interpusieron su denuncia en contra del presunto, añadiendo algunos medios de prueba.

Posteriormente, agentes de la Policía de Investigación (PDI), comenzaron las labores de campo respectivas y al indagar sobre lo sucedido, lograron corroborar la presunta participación del vinculado a proceso en los hechos ocurridos. Por lo que el agente del Ministerio Público al judicializar la carpeta de investigación, la hizo del conocimiento del Juez de Control.

Siendo de esta manera, como se giró una orden de aprehensión por el de delito de homicidio calificado en grado de tentativa en contra Alberto “N”, misma que se le cumplimentó cuando fue aprehendido en el barrio La Curva en Tamasopo hace unos días.

Tras la detención, el individuo inició su procedimiento judicial, sin embargo, la defensa del señalado pidió la duplicidad del término, la cual le fue concedida por la autoridad judicial.

En continuación de la audiencia, los litigadores de la Fiscalía consiguieron la vinculación a proceso, así como la prisión preventiva oficiosa del individuo, por lo que estará recluido en el centro de reinserción social de la región cumpliendo con su medida cautelar, en tanto transcurren los plazos de las investigaciones complementarias.