EN SLP PDI DETIENE A SUJETO POR PRESUNTAMENTE VIOLAR A SU NIETA

EN SLP PDI DETIENE A SUJETO POR PRESUNTAMENTE VIOLAR A SU NIETA

27 enero, 2021 Desactivado Por disenocomsoc

• El señalado la habría agredido mientras cuidaba de la menor de edad

SLP. – Un sujeto de 55 años de edad, quien presuntamente agredió sexualmente a su nieta de 12 años, fue detenido por agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).

Fue en una colonia de la ciudad Capital donde los hechos habrían ocurrido en diferentes ocasiones, mientras la menor de edad se quedaba bajo cuidado del señalado de nombre José Pedro “N”, mismo que presuntamente la agredía de manera física y verbal para cometer los abusos, amenazando a la víctima para que no contara lo que ocurría cuando se encontraban a solas.

Sin embargo, la niña contó lo que pasaba y acudió a denunciar la Fiscalía Especializada para la Atención de la Mujer, la Familia y Delitos Sexuales en donde se iniciaron las indagaciones necesarias por parte de los elementos de la PDI.

Con los datos de prueba, debidamente integrados a la carpeta de investigación, la agente del Ministerio Público acudió ante el Juez de Control, el cual consideró que existían los elementos necesarios para girar la orden de aprehensión por el delito de violación agravada en contra del hombre.

Ya con el mandamiento judicial, el personal de la Dirección General de Métodos de Investigación logró la detención de José Pedro “N” en inmediaciones de la colonia Industrial Aviación en la ciudad de San Luis Potosí.

Posteriormente, fue trasladado al centro de reinserción social de La Pila para que se lleve a cabo la audiencia inicial correspondiente por lo que se le imputa.