EN SLP PDI DETIENE A HOMBRE POR PROBABLE VIOLENCIA FAMILIAR

EN SLP PDI DETIENE A HOMBRE POR PROBABLE VIOLENCIA FAMILIAR

24 noviembre, 2020 Desactivado Por disenocomsoc

> La víctima es una adulta mayor que fue amenazada por su hijo con quitarle la vida.

SLP. – Agentes de la Policía de Investigación (PDI) realizaron la detención en flagrancia de un hombre de 45 años de edad, por su presunta responsabilidad en los delitos de violencia familiar y ultrajes a la autoridad en hechos ocurridos en la ciudad de San Luis Potosí.

La Fiscalía General del Estado (FGESLP) informó que todo se suscitó cuando los elementos de la PDI recibieron el mandamiento judicial que ordenaba la separación del domicilio familiar de Carlos “N”, esto como parte de una medida de protección, pues presuntamente agredía constantemente a su madre de 75 años de edad.

Lo anterior, derivado de que el agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía de la Mujer y Delitos Sexuales realizó los trámites necesarios para salvaguardar la integridad de la víctima.

Por ese motivo, el personal de la Dirección General de Métodos de Investigación, en compañía de la víctima se trasladaron a un domicilio de la colonia Progreso, ya que en ese lugar se encontraba el presunto agresor, en donde al notificarle la medida determinada, empezó a amenazar a la agraviada con quitarle la vida, comenzando a golpear a los agentes, los cuales por medio de técnicas de sometimiento lograron controlarlo.

Ahí le notificaron a Carlos “N” de 45 años, que sería detenido y trasladado a las instalaciones de la institución, quedando a disposición del agente del Ministerio Público, mismo que definirá su situación jurídica en las próximas horas.