EN SLP FISCALÍA DETUVO A UN SUJETO POR PRESUNTO ROBO DOMICILIARIO CON VIOLENCIA

EN SLP FISCALÍA DETUVO A UN SUJETO POR PRESUNTO ROBO DOMICILIARIO CON VIOLENCIA

14 enero, 2021 Desactivado Por disenocomsoc

· Los hechos se suscitaron en la colonia Los Reyes

SLP. – La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) capturó a un individuo de 30 años de edad, por medio de sus agentes de la Policía de Investigación (PDI), después de que resultara presunto partícipe en un robo domiciliario con violencia en la Capital potosina.

Todo aconteció en una vivienda de la calle Rey Carlos V de la colonia Los Reyes, cuando el 29 de marzo de 2020, tocaron a la puerta de la víctima dos sujetos presuntamente vestidos de negro y con una supuesta insignia triangular con la finalidad de aparentar ser elementos policiales, pero la mujer que se encontraba sola con su hija menor, se negó abrirles la puerta.

Posteriormente, los presuntos regresaron al domicilio, luego que tumbaron la puerta de la entrada a patadas, y uno de los sujetos presumiblemente amagó a la víctima con un arma de fuego, y otro destruyó algunas ventanas con un bate, mientras le exigían a la afectada, dinero en efectivo y joyas.

La víctima salió al balcón de su casa y comenzó a pedir ayuda; con ello, alertó a los vecinos, mismos que intentaron detener a los hombres. Sin embargo, lograron huir con dirección desconocida, después de que eran esperados por un tercer individuo en una camioneta negra tipo Ram con estribos con placas del Estado de México.

La policía de la FGESLP tuvo conocimiento de este ilícito y en breve se abocó a esclarecer lo ocurrido, realizando labores de campo, recolección de indicios y de testimonios de testigos presenciales. Siendo de esta manera como obtuvieron la identificación de un probable responsable de nombre Eligio Faustino “N”.

Asimismo, la Fiscalía por medio del agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada de Robo a Casa Habitación, Industria y Comercio, efectuó los trabajos inherentes para que un Juez de Control requiriera al indiciado por medio de una orden de aprehensión por el delito de robo calificado.

En calles de la ciudad de San Luis Potosí fue donde se logró el aseguramiento del acusado, por parte de la Dirección General de Métodos de Investigación, los cuales le informaron del mandato librado en su contra y de los derechos constitucionales que goza ahora como detenido.

Eligio Faustino “N” ahora se encuentra en las celdas del centro de reinserción social de La Pila, sitio que lo resguardará hasta que la autoridad judicial resuelva su situación legal.