EN SLP FISCALÍA DETUVO A SUJETO BUSCADO EN DURANGO POR PRESUNTA VIOLACIÓN

EN SLP FISCALÍA DETUVO A SUJETO BUSCADO EN DURANGO POR PRESUNTA VIOLACIÓN

14 diciembre, 2020 Desactivado Por disenocomsoc

> Fue asegurado en la carretera a Zacatecas

SLP. – Por su probable responsabilidad en el delito de violación cometido presuntamente en Durango, un individuo de 22 años de edad fue detenido en la ciudad de San Luis Potosí por agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General del Estado (FGESLP).

El aseguramiento se derivó después de que a un hombre identificado como Manuel “N”, un Juez de Control de aquella entidad, le giró una orden de aprehensión, porque presuntamente en esa región aprovechó el estado de ebriedad de una mujer para agredirla sexualmente.

Posteriormente, huyó de su lugar de origen para resguardarse de la justicia en territorio potosino, por lo que elementos duranguenses de investigación, activaron un convenio de colaboración entre entidades, con el que lograron que policías de la FGESLP los apoyaran para detener al señalado.

Asimismo, dicho sujeto fue localizado y detenido por los elementos de la PDI de la segunda coordinación de aprehensiones, tras un operativo de búsqueda y vigilancia, sobre la carretera a Zacatecas en el kilómetro 10 en territorio potosino.

Manuel “N” fue certificado médicamente en las instalaciones de la corporación y después fue regresado a la Fiscalía General del Estado de Durango (FGED), instancia que se encargará de presentar al indiciado ante la autoridad judicial que lo requirió.