EN SLP FISCALÍA DETUVO A DOS PROBABLES PARTÍCIPES DE UN ROBO A UN LOCAL DE CELULARES

EN SLP FISCALÍA DETUVO A DOS PROBABLES PARTÍCIPES DE UN ROBO A UN LOCAL DE CELULARES

20 abril, 2020 Desactivado Por disenocomsoc

> Fue en un establecimiento de la Himno Nacional donde ocurrió el atraco
> Lesionaron al encargado del lugar con una cadena de metal

SLP. – Dos sujetos fueron detenidos por elementos de la Policía de Investigación (PDI), en virtud de existir una orden de aprehensión por el delito de robo calificado en agravio de un negocio de venta de teléfonos, ubicado en la Ciudad de San Luis Potosí (FGESLP), informó la Fiscalía General del Estado (FGESLP).

Fue el 10 de abril de 2020, en un local utilizado para la reparación de celulares ubicado en la avenida Himno Nacional en la colonia con el mismo nombre, en donde presuntamente arribaron cuatro sujetos, mismos que de manera violenta y con un arma de fuego hechiza amenazaron al encargado.

Posteriormente, uno de los presunto sacó una cadena de metal y presumiblemente golpeó al afectado y lo despojó de una mochila, de 100 teléfonos celulares que estaban en reparación, 2 computadores portátiles, una impresora y de dinero en efectivo.

Tras lo acontecido, la víctima dio parte a las autoridades de la FGESLP, y en breve, iniciaron con las averiguaciones respectivas, siendo con estrategias de inteligencias implementadas por los elementos de la PDI, las cuales arrojaron la identificación de Ossiel Eduardo “N” de 22 años de edad y Marlon André “N”, como dos de los probables responsables del hurto.

La Unidad Especializada de Investigación de Robo a Casa Habitación, Industria y Comercio, a través del agente del Ministerio Público realizó lo inherente para que el Juez de Control otorgara la orden de aprehensión correspondiente al delito de robo calificado, misma que fue otorgada.

Una vez girado el mandato, ambos señalados fueron asegurados en calles del centro Histórico de la Capital potosina y en ese momento les informaron que estaban detenidos, al igual que les hicieron lectura de los derechos que les asisten como imputados.

Posteriormente, fueron recluidos en el centro de reinserción social de La Pila, sitio en el que estarán internos hasta que el Juez de Control resuelva su situación jurídica.