EN SLP FGE LOGRA VINCULACIÓN A PROCESO DE UN HOMBRE QUE CONDUCÍA AUTO ROBADO

EN SLP FGE LOGRA VINCULACIÓN A PROCESO DE UN HOMBRE QUE CONDUCÍA AUTO ROBADO

13 marzo, 2020 Desactivado Por disenocomsoc

> Fue detenido tras revisar el vehículo en la colonia Graciano Sánchez

SLP. – La Unidad Especializada de Investigación de Robo de Vehículos de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), por medio de sus litigadores, aportó los medios de prueba necesarios para que la autoridad judicial respectiva vinculara a proceso a un hombre, luego que fue sorprendido manejando un auto con reporte de robo vigente en la Capital potosina.

Durante la audiencia de control de la detención, el Juez de Control calificó como legal la detención de quien se identificó como Vicente Amador “N”, y tras examinar la información presentada por la FGESLP, le señaló al imputado que deberá presentarse de manera periódica ante Juez como medida cautelar.

Además, otorgó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaría, durante este lapso ambas partes podrán integrar más medios de prueba al caso.

El proceso penal anterior, se inició en contra del sujeto citado, después de que fue detenido por elementos de la Policía Municipal, en las calles de Vallejo y Urbano Villalón en la colonia Graciano Sánchez de San Luis Potosí.

Ahí tuvieron a la vista un automóvil tipo Chevy de la marca Chevrolet de color rojo, características similares a uno que contaba con reporte de robo, por lo que se entrevistaron con el conductor que estaba abordo, mismo al que le solicitaron los documentos que acreditaran como suya la propiedad.

Sin embargo, Vicente Amador “N” en ese momento, mostró una negativa ante la solicitud de los policías, siendo este motivo por el cual le indicaron que iban a realizarle una inspección al automotor; en coordinación con C4, establecieron que había sido hurtada.

En ese momento lo aprehendieron, y de esta forma lo condujeron ante el Ministerio Público de la FGESLP, en donde los litigadores lo llevaron ante el Juez de Control, obteniendo su auto de vinculación a proceso y la medida cautelar ya indicada.