EN SLP FGE CONSIGUE PRISIÓN PREVENTIVA PARA IMPUTADO DE UN HOMICIDIO CALIFICADO

21 junio, 2020

• Fue vinculado a proceso por hechos ocurridos en la colonia Rural Atlas

SLP. – La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), a través de sus litigadores de la Unidad Especializada de Investigación de Homicidio y Feminicidios, logró prisión preventiva oficiosa para un sujeto considerado probable responsable de homicidio calificado ocurrido en la Ciudad capital.

Fue en la audiencia inicial, donde las autoridades de la institución de procuración de justicia consiguieron la vinculación a proceso del imputado de 29 años de edad, por lo que el Juez de Control, le dictó la medida cautelar mencionada.

Además, la propia autoridad judicial le informó a la defensa del ahora vinculado, como a los abogados de la FGESLP, que el plazo para el cierre de la investigación complementaria, será de tres meses; durante este tiempo los intervinientes del asunto, podrán añadir más medios de prueba al caso.

Fue el 27 de enero de 2019, cuando agentes de la Dirección General de Métodos de Investigación, implementaron las diligencias respectivas, tras tener conocimiento que en la calle Cometa de la colonia Rural Atlas, había un hombre de 49 años de edad sin vida, por lesiones producidas por disparos de arma de fuego.

Las labores de campo de la Policía de Investigación (PDI), arrojaron a Pedro Luis “N”, como uno de los presuntos autores de este supuesto ataque, luego que establecieron que presumiblemente el sujeto citado en compañía de más individuos arribó en varios vehículos a la ubicación de la víctima y abrieron fuego en contra de él.

El Juez de Control giró una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado, luego que el agente especializado del Ministerio Público procedió en contra de esta persona.

En la calle de la Palma en la colonia Libertad de la Capital potosina, el mandato judicial fue cumplimentado, tras el aseguramiento del indiciado por parte de los policías investigadores de la entidad.

Pedro Luis “N” fue recluido en los separos del centro de reinserción social de La Pila, y una vez que fue llevado a audiencia, fue vinculado a proceso y se le dictó prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, por lo que ahora estará en ese sitio hasta que se resuelva su estado jurídico en su totalidad.