EN OPERATIVO INTERINSTITUCIONAL AUTORIDADES DE SLP DETUVIERON A HOMBRE CON DROGA

EN OPERATIVO INTERINSTITUCIONAL AUTORIDADES DE SLP DETUVIERON A HOMBRE CON DROGA

14 mayo, 2020 Desactivado Por disenocomsoc

• Al sujeto se le detuvo en la delegación de La Pila perteneciente a SLP Capital
• También se llevaron a cabo acciones policiales en Villa de Reyes y Santa María

SLP. – Tras un operativo realizado por agentes de diversas corporaciones estatales y federales en Villa de Reyes, Santa María del Río y San Luis Potosí, se logró la detención en flagrancia de un sujeto de 29 años de edad en posesión de varias dosis de droga, quien es considerado, además, un probable objetivo criminal que operaba en esa zona donde convergen dichos municipios.

En estas acciones participaron elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), de la Guardia Nacional (GN) y de la Fuerza Metropolitana Estatal (FME) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPE) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

La detención del individuo se derivó después de que las autoridades coordinadas realizaban un cateo en una vivienda ubicada entre las calles Azteca y Cedros de la delegación de La Pila, perteneciente a San Luis Potosí, relacionado con una investigación.

En los alrededores de dicho sitio, se tuvo a la vista a un hombre que, al notar la presencia policial, expuso una actitud nerviosa y evasiva, e intentó huir, y al darle alcance los elementos le realizaron una revisión a su persona, localizándole entre sus ropas siete bolsas con una sustancia granulada y rosada semejante a la droga cristal con etiquetado de un grupo delictivo.

El detenido se identificó como Roberto Carlos “N”, alias “El Meteoro”, a quien se le informó que sería asegurado junto con la droga que traía, para ser puesto a disposición del Ministerio Público correspondiente.

A esta persona se le investiga su probable participación en diversos hechos delictivos, ya que podría ser parte de una organización criminal que opera en esos tres municipios de la entidad potosina.