EN MATEHUALA FISCALÍA DETUVO A UN HOMBRE POR PROBABLE ROBO A UNA VIVIENDA

EN MATEHUALA FISCALÍA DETUVO A UN HOMBRE POR PROBABLE ROBO A UNA VIVIENDA

9 diciembre, 2020 Desactivado Por disenocomsoc

> Presumiblemente se apoderó de varios aparatos electrónicos y objetos

MATEHUALA. – En Matehuala, agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), aseguraron a un hombre de 26 años de edad que contaba con una orden de aprehensión por su probable responsabilidad en el delito de robo calificado.

El ahora detenido en compañía de otro sujeto presuntamente ingresó a un domicilio ubicado en la colonia Antorchista, en donde se apoderaron de un televisor, una bicicleta, varias computadoras, una bolsa de mano y algunos pares de zapatos, entre otros objetos.

En ese momento la víctima llegó a su vivienda percatándose de lo que ocurría, por lo que Carlos Alberto “N” y la otra persona salieron huyendo con rumbo desconocido, mientras la agraviada solicitaba la presencia de las autoridades policiales.

Elementos de la PDI se trasladaron al lugar donde iniciaron con las indagaciones y emprendieron las labores de campo, obteniendo la identidad de los presuntos responsables, además de datos de prueba, los cuales fueron integrados debidamente a la carpeta de investigación.

Con esto, el agente del Ministerio Público acudió ante el Juez de Control, mismo que obsequió la orden de aprehensión en contra del señalado.

Al tener conocimiento de lo ordenado por la autoridad judicial, los agentes de la PDI iniciaron un operativo de ubicación, consiguiendo resultados favorables, cuando personal del Hospital General de Matehuala informaron a las autoridades sobre el ingreso de una persona con las características del presunto; al llegar al lugar se percataron que en efecto era el hombre que buscaban.

El sujeto fue detenido afuera de las instalaciones del nosocomio, lugar en el que previa identificación le informaron sobre su detención, así como los derechos que goza en su condición.

Luego fue trasladado al centro de reinserción social de la región Altiplano en donde se definirá su situación jurídica.