EN MATEHUALA FGE CUMPLIMENTA ORDEN DE APREHENSIÓN POR SECUESTRO AGRAVADO

EN MATEHUALA FGE CUMPLIMENTA ORDEN DE APREHENSIÓN POR SECUESTRO AGRAVADO

23 marzo, 2020 Desactivado Por disenocomsoc

> El imputado presuntamente privó de la libertad a la víctima de 25 años

MATEHUALA. – Personal operativo de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), cumplimentó una orden de aprehensión librada por el delito de secuestro agravado en contra de un sujeto que ya se encontraba recluido en el centro penitenciario de Matehuala por otro delito.

Fue el 15 de marzo de 2015, cuando agentes de la Policía de Investigación (PDI), acudieron a un auxilio que les fue solicitado a través del número de emergencias 911, por un hombre de 50 años de edad, debido a que se encontraba en su comercio de depósito de cerveza ubicado en la calle Libertad en la Zona Centro, narrando que en una camioneta Chevrolet pick up de color verde, habían arribado cinco individuos armados, mismos que tomaron por la fuerza a su hijo de 25 años y se dieron a la fuga entre calles del primer cuadro de la ciudad.

Elementos de la PDI se abocaron al caso e implementaron varias labores de campo y estrategias de inteligencia, las cuales arrojaron la identificación de Iván “N”, como presunto responsable de los hechos, además, de que era considerado un presunto líder de una banda de por lo menos ocho personas y que operaban en el municipio señalado.

Los datos recolectados por los agentes, fueron requeridos por el Ministerio Público de la Delegación Segunda de la FGESLP, para la debida integración y judicialización de la carpeta de investigación, misma que fue examinada por el Juez de Control para la liberación de la orden de aprehensión por el delito de secuestro agravado en contra del individuo de 30 años de edad.

Ya con el mandato a su disposición, los policías investigadores realizaron lo inherente para cumplimentarlo, sin embargo, establecieron que el imputado ya se encontraba recluido en el centro de reinserción social de la Zona Altiplano por otros delitos en su contra, por lo que procedieron a trasladarse a donde estaba interno.

De este modo, le informaron de la orden en su haber y que en próximos días se encontrará con el Juez de Control para iniciar el proceso penal respectivo a este caso.