EN CIUDAD VALLES FISCALÍA DETUVO A UN SUJETO POR PRESUNTA TENTATIVA DE HOMICIDIO

EN CIUDAD VALLES FISCALÍA DETUVO A UN SUJETO POR PRESUNTA TENTATIVA DE HOMICIDIO

28 noviembre, 2020 Desactivado Por disenocomsoc

• Presumiblemente le causó lesiones punzocortantes a la víctima con un machete

CIUDAD VALLES. – En Ciudad Valles, un sujeto que contaba con una orden de aprehensión por su probable responsabilidad en el delito homicidio calificado en grado de tentativa, fue detenido por elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).

Los hechos se suscitaron el 14 de junio de 2020, al exterior de un negocio ubicado en la carretera Ciudad Valles – Naranjo a la altura del bulevar Fidel Velázquez en la colonia Obrera del ejido Ampliación La Hincada, donde llegó el ahora detenido, presuntamente amagó con un machete a la víctima, y le causó diversas lesiones punzo cortantes en varias partes del cuerpo.

Fue hasta que una mujer que pasaba por el lugar intervino para que el presunto no continuara con dichos actos, ayudando al hombre lesionado a que fuera a recibir atención médica a una clínica cercana.

Tras este suceso, la víctima acudió a interponer su denuncia a la Delegación Séptima de la Fiscalía, donde fue atendido y asesorado por las autoridades, las cuales les solicitaron a los elementos de la PDI de la Huasteca Norte que efectuaran las indagatorias correspondientes.

Después de algunas labores de campo, los policías de la FGESLP determinaron que el presunto partícipe de este acontecimiento responde al nombre de Roberto “N” de 27 años de edad.

Por lo que el agente del Ministerio Público llevó a cabo las acciones penales inherentes y fue girada una orden de aprehensión en contra del señalado por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa.

Fue en la vía pública del ejido donde se presentó este acontecimiento, donde los agentes investigadores de la Fiscalía consiguieron detener al sujeto y cumplimentarle el mandato librado en su haber; de este modo, fue llevado a las celdas del penal de región, para que en los próximos días enfrente su audiencia inicial.