EN CIUDAD VALLES FGE LOGRA PRISIÓN PREVENTIVA PARA UN HOMBRE ACUSADO DE ROBO DE INFANTE Y ABUSO SEXUAL CALIFICADO

21 mayo, 2020

• El imputado tiene 82 años; la defensa solicitó arraigo domiciliario y fue negado por el riesgo

CIUDAD VALLES. – Después de que el Juez de Control calificara de legal la detención en flagrancia de un hombre de 82 años de edad, por su presunta responsabilidad en los delitos de robo de infante y abuso sexual calificado en Ciudad Valles, litigadores de la Delegación Séptima de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) lograron que se le vinculara a proceso y se le diera prisión preventiva.

Tras escuchar los datos de prueba presentados por los abogados de la institución, la autoridad judicial dictó un plazo de tres meses para realizar la investigación complementaria, además de informarle al imputado que llevará su proceso bajo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

Los hechos ocurrieron el 16 de mayo del año 2020, cuando la menor de 10 años de identidad reservada, caminaba por una vereda de la colonia Lázaro Cárdenas del municipio vallense y el ahora detenido presumiblemente la tomó con sus brazos, tapándole la boca, y llevándola por la fuerza a su domicilio particular; en el interior, le realizó tocamientos a la víctima y presumiblemente la violó, al igual que la mantuvo cautiva durante varias horas.

Los familiares de la menor se percataron de su ausencia, acudiendo a denunciar la desaparición de la menor, siendo rescatada en el inmueble; al salir el imputado fue detenido en flagrancia por elementos de la Policía Estatal, los cuales pusieron al sujeto a disposición del agente del Ministerio Público en turno quien inició el proceso legal de inmediato.

Cabe destacar que la audiencia inicial, la defensa del señalado solicitó modificar la medida cautelar por la edad del imputado, pidiendo el arraigo domiciliario, sin embargo, los litigadores de la Séptima Delegación de la FGESLP se negaron, argumentando el riesgo social que implicaba que el presunto no quedara recluido.

Esto debido a que el domicilio donde se encontraría el sujeto sería el mismo en donde se llevó a cabo el hecho con apariencia de delito, por lo que la autoridad judicial coincidió con la Fiscalía y negó dicha petición, quedando recluido en el centro de reinserción social de Ciudad Valles.