EN CIUDAD FERNÁNDEZ FISCALÍA CAPTURÓ A UN SUJETO POR PROBABLE ABUSO SEXUAL

EN CIUDAD FERNÁNDEZ FISCALÍA CAPTURÓ A UN SUJETO POR PROBABLE ABUSO SEXUAL

5 julio, 2021 Desactivado Por disenocomsoc

• La víctima menor de edad cambió su comportamiento drástico por lo sucedido

CIUDAD FERNÁNDEZ. – Mediante una orden de aprehensión librada por el delito de abuso sexual calificado, agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), llevaron a cabo el arresto de un hombre de 46 años de edad en Ciudad Fernández.

Lo anterior fue derivado por la denuncia de la madre de una menor de edad, quien la interpuso en contra del ahora detenido, cuando notó un cambio drástico al comportamiento de su hija, misma que al preguntarle qué le sucedió, señaló que había sido agredida sexualmente por José de Jesús “N”, el 27 de junio de 2021 en el barrio Segundo del municipio mencionado.

Personal de la Delegación Cuarta de la FGESLP auxilió a la afectada y le realizaron peritajes.

Los elementos investigadores emprendieron las indagatorias con las que recolectaron medios de prueba que arrojaron la probable responsabilidad del señalado.

El agente del Ministerio Público que trabaja en este asunto, al judicializar la carpeta de investigación, realizó lo inherente para que un Juez de Control librara una orden de aprehensión por el delito de abuso sexual calificado.

Al conseguir su objetivo, los integrantes de la PDI fueron tras el presunto a través de un operativo de búsqueda hasta que lograron detenerlo en la calle Moctezuma esquina con Morelos en la zona Centro de Ciudad Fernández.

El asegurado fue trasladado al centro penitenciario en Rioverde en donde estará bajo resguardo hasta que su situación jurídica sea resuelta.