EN CEDRAL FISCALÍA CAPTURA A HOMBRE Y MUJER POR PRESUNTA TRATA DE PERSONAS

16 mayo, 2020

La detenida es familiar de la víctima menor de edad a la que habría explotado sexualmente

CEDRAL. – La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) a través de la Policía de Investigación del Altiplano (PDI) cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de un hombre de 46 y una mujer de 23 años de edad por su probable responsabilidad en el delito de trata de personas en agravio de una menor de edad del municipio de Cedral.

Fue el 16 de noviembre del año 2019, cuando la madre de la víctima se presentó ante las autoridades de la FGESLP para interponer una querella en contra de la tía de la niña.

Según las investigaciones, la mujer identificada como Rocío “N” habría llevado a la agraviada de 14 años de edad en diversas ocasiones al domicilio de un sujeto de nombre Jorge de Jesús “N” con el objetivo de sostener relaciones sexuales con la menor a cambio de una remuneración económica, por lo que, al darse cuenta de la situación, la madre solicitó proceder conforme lo marca la ley.

De inmediato los agentes de la Policía de Investigación, dieron paso a las indagaciones obteniendo datos de prueba en contra de la y el señalado, los cuales fueron debidamente integrados a la carpeta de investigación.

El agente del Ministerio Público logró judicializar el caso y solicitó la orden de aprehensión en contra de las dos personas antes mencionadas por el delito de trata de personas.

Elementos de la Dirección General de Métodos de Investigación implementaron un operativo de búsqueda por las calles de Cedral, logrando tener a la vista a los presuntos en la zona Centro, en donde previa identificación les informaron sobre el mandamiento judicial en su contra, siendo detenidos en ese momento.

Posteriormente, fueron trasladados a Matehuala a las oficinas de la FGESLP para continuar con los trámites y ser presentados ante el Juez de Control que lo solicita, quedando recluidos en el centro de reinserción social de la zona.