EN CÁRDENAS HOMBRE FUE DETENIDO POR FISCALÍA POR PRESUNTA VIOLACIÓN A UNA MENOR

EN CÁRDENAS HOMBRE FUE DETENIDO POR FISCALÍA POR PRESUNTA VIOLACIÓN A UNA MENOR

2 abril, 2020 Desactivado Por disenocomsoc

> La víctima era empleada de una tienda propiedad de su posible agresor

CÁRDENAS. – Una persona de sexo masculino de 45 años de edad, fue detenido en el municipio de Cárdenas, por agentes de la Policía de Investigación (PDI) al tener una orden de aprehensión por su probable responsabilidad en el delito de violación agravada en contra de una menor de edad; así lo informó la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).

Fue el 26 de marzo del año 2020, cuando la víctima de identidad reservada, se encontraba laborando en un establecimiento de venta de ropa ubicado al interior del mercado del municipio antes mencionado, lugar en el que en la parte superior vivía el dueño del negocio, identificado como Braulio “N” quien ese día se encontraba en su casa.

Según lo declarado por la menor, el hombre le gritó para saber si en las escaleras se encontraba ropa de su esposa o de su bebé, a lo que la agraviada le contestó afirmativamente; el sujeto le solicitó a su empleada que subiera y al tenerla a la vista la jaló haciendo que esta callera, posteriormente hizo uso de su fuerza para inmovilizarla y cometer el ilícito.

La menor intentó quitarse de encima a su agresor, y minutos más tarde logró defenderse y salir corriendo del lugar; de inmediato contó a su madre lo ocurrido, quien acudió ante la autoridad solicitándole proceder en contra del presunto agresor de su hija.

El agente del Ministerio Público de la Quinta Delegación de la FGESLP giró de inmediato un oficio de investigación a los elementos de la PDI, los cuales aportaron diversos datos de prueba.

Además, a la menor se le realizaron estudios médicos y psicológicos, en los que se certificó la afectación que había sufrido la víctima, por lo que una vez integrada la carpeta de investigación, el personal de la FGESLP solicitó audiencia privada en la que se pidió al Juez de Control el mandamiento en contra del presunto.