DETIENEN A UN HOMBRE QUE PRESUNTAMENTE MANEJABA EN ESTADO DE EBRIEDAD

DETIENEN A UN HOMBRE QUE PRESUNTAMENTE MANEJABA EN ESTADO DE EBRIEDAD

6 julio, 2020 Desactivado Por disenocomsoc

> Fue puesto a disposición de la autoridad judicial que lo requirió

SLP. – Un hombre de 40 años de edad, fue detenido por agentes de la Policía de Investigación (PDI), debido a la existencia de un mandamiento judicial en su contra por su probable responsabilidad en el delito denominado contra la seguridad de tránsito, en su modalidad de conducir en estado de ebriedad un vehículo de motor en la Capital potosina.

La Fiscalía General del Estado (FGESLP), informó que, en el 2011, el indiciado de nombre Lino “N”, transitaba en su vehículo particular sobre la carretera que va de la ciudad de San Luis Potosí al municipio de Rioverde.

Posteriormente, fue detenido por unos oficiales de policía que mantenían un filtro de seguridad anti alcohol, mismos que al realizarle una prueba con el alcoholímetro, notaron que dicho sujeto conducía su vehículo en estado de ebriedad.

Por esta razón, el hombre asegurado fue llevado ante el agente del Ministerio Público, el cual abrió una averiguación previa en su contra por estos hechos, sin embargo, dicho individuo obtuvo su libertad, por lo que se le informó que su proceso continuaría.

Asimismo, las indagatorias por parte de elementos de la PDI en contra de este sujeto, siguieron su curso y gracias a ello, se reunieron los medios de prueba suficientes para que autoridades de la FGESLP, le solicitarán al Juez de la Causa, que librará la respectiva orden de aprehensión por el delito mencionado en contra de Lino “N”.

Fue entre las calles Fidel Briano y Azufre de la colonia Los Pirules en la ciudad Capital, donde se consiguió el aseguramiento del presunto. Al cumplimentarle el mandato en su haber, le hicieron lectura de los derechos que goza como detenido.

Lino “N” fue llevado a los separos de la corporación para su certificación médica de ley, previo a ser puesto ante la autoridad judicial que determinará su estado legal en los próximos días.