DETIENE FISCALÍA A HOMBRE PROBABLEMENTE IMPLICADO EN UN HOMICIDIO OCURRIDO EN UN BAILE

20 junio, 2020

El señalado y la víctima discutieron por viejas rencillas en Santa Catarina

SANTA CATARINA. – La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) capturó a un hombre de 38 años de edad, por su presunta responsabilidad en el homicidio de un sujeto y por causarle lesiones de gravedad a otras tres personas en el municipio de Santa Catarina.

A esa persona la Policía de Investigación le cumplimentó una orden de aprehensión y lo puso a disposición de la autoridad judicial que lo requiere.

Los hechos ocurrieron el 22 de marzo del año 2008 en la plaza principal del ejido Guayabos, en donde se encontraba el hoy occiso en compañía de tres personas más en un baile, por lo que al estar ingiriendo bebidas alcohólicas, el señalado de nombre Félix “N” y la víctima comenzaron a discutir por viejas rencillas.

El presunto habría sacado un arma de fuego la cual disparó en contra de su adversario, quien perdió la vida en ese momento; mientras que los amigos del mismo intentaban detener la agresión fueron heridos y requirieron ser trasladados a un hospital del municipio de Cárdenas.

Al tener conocimiento de lo ocurrido, los agentes de la PDI iniciaron con la investigación con lo que obtuvieron los datos de prueba que fueron presentados ante el Juez de la Causa por el agente del Ministerio Público, quien libró la orden de aprehensión en contra de la persona antes mencionada.

El personal de la Dirección General de Métodos de Investigación se avocó a realizar las acciones necesarias para la cumplimentación del mandamiento, logrando tener a la vista al presunto en la calle Jardines de Hidalgo de la zona Centro del municipio de Rayón en donde fue informado de la orden de aprehensión existente en su contra.

El hombre fue llevado al centro de reinserción social de la zona Media en Rioverde, en donde quedó a disposición de las autoridades judiciales.