DETIENE FISCALÍA A HOMBRE POR PRESUNTA VIOLACIÓN AGRAVADA A UNA MENOR DE EDAD

4 octubre, 2020

> Aprovechaba que se quedaba a solas con la víctima para presumiblemente agredirla sexualmente.

SGS. –La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), a través de su Policía de Investigación (PDI), capturó a un sujeto de 35 años por su probable responsabilidad en el delito de violación agravada en contra de una menor de 13 años.

Según las indagaciones, el presunto identificado como Ismael “N” habría aprovechado varios momentos en los que se encontraba a solas con la hija menor de su pareja sentimental para atacarla sexualmente en repetidas ocasiones, en el domicilio que compartían en el municipio Soledad de Graciano Sánchez.

La agraviada contó lo que ocurría por lo que su madre acudió ante la FGESLP, solicitando se procediera conforme lo marca la ley.

Elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la Unidad de Delitos Sexuales se abocaron a las indagaciones y lograron obtener datos de que prueba que señalan la posible intervención del hombre, los cuales fueron debidamente integrados a la carpeta; con esto, el agente del Ministerio Público acudió ante el Juez de Control para solicitar la orden de aprehensión.

El presunto fue detenido por policías de la PDI sobre la calle Desierto de Thar de la colonia Villas de Cactus en Soledad de Graciano, en donde previa identificación como agentes activos, le informaron sobre la existencia del mandamiento judicial en su contra, además de los derechos que lo asisten.

Después de realizar los trámites necesarios en las instalaciones de la corporación, el presunto fue trasladado al centro de reinserción social de La Pila, en donde se definirá su situación jurídica en los próximos días.