DETIENE FGE SUJETO POR PRESUNTAMENTE LESIONAR A UNA MUJER

5 noviembre, 2020

• Presumiblemente el hombre golpeó a la víctima en un domicilio en Villa de Reyes

VILLA DE REYES. – Un hombre de 31 años de edad fue detenido por personal de la Policías de Investigación (PDI) de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), al existir un mandamiento judicial en su contra, por su probable responsabilidad en el delito de lesiones calificadas en agravio de una mujer.

Los hechos ocurrieron el 27 de enero del 2019 cuando la víctima se encontraba en su domicilio en el municipio de Villa de Reyes y su vecino de nombre José “N”, con el que mantenía viejas rencillas, buscaba a sus hijos en ese lugar, y al no encontrarlos, presuntamente golpeó a la persona de sexo femenino causándole heridas en diferentes partes del cuerpo, teniendo que ser trasladada a recibir atención médica.

Después de recuperarse, presentó la querella correspondiente ante el agente del Ministerio Público, por lo que agentes de la Dirección General de Métodos de Investigación iniciaron las indagaciones, obteniendo los datos necesarios para que se judicializara la carpeta y se solicitara la orden de aprehensión al Juez de Control, mismo que consideró que existían los elementos necesarios para hacerlo.

El presunto fue asegurado por elementos de la PDI en el barrio de Abasolo, perteneciente al municipio de Villa de Reyes, en donde le informaron sobre el mandamiento judicial y los derechos que lo asisten.

José “N” fue trasladado al centro de reinserción de La Pila, en donde en las próximas horas iniciará el proceso penal respectivo.