DETIENE FGE A UN HOMBRE POR PRESUNTAMENTE CAUSARLE LESIONES A UNA MUJER

14 julio, 2020

Presuntamente agredió a golpes a su víctima, causándole heridas de gravedad en Moctezuma

MOCTEZUMA. – Un sujeto de 48 años de edad fue asegurado por elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la Zona Altiplano, al que se le cumplimentó una orden de aprehensión por el delito de lesiones en agravio de una mujer, hechos ocurridos en Moctezuma.

Una de las víctimas, quien es familiar del señalado, se presentó a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) en ese municipio para denunciar a Ismael “N”, quien presuntamente llegó a su domicilio en el mes de abril del año 2018 y comenzó a agredirla verbalmente; de un momento a otro el individuo presumiblemente golpeó a otra de las mujeres, las cueles se encontraban en la vivienda, causándole lesiones de consideración.

Por lo anterior, personal de investigación dio inicio con las indagaciones con lo que obtuvo datos de prueba, los cuales fueron debidamente integrados en la carpeta de investigación con la que el agente del Ministerio Público de la delegación Décima Cuarta, solicitó al Juez de Control, la respectiva orden de aprehensión por el delito de lesiones.

Al obtener la respuesta positiva de la autoridad judicial, los agentes de la Dirección General de Métodos de Investigación implementaron un operativo de ubicación, el cual logró dar resultados positivos al tener a la vista al individuo en la localidad de San José del Grito en Moctezuma, en donde le fue informado sobre el mandamiento en su contra.

El hombre fue trasladado al centro de reinserción social de Matehuala, en donde se encuentra a la espera de que se defina su situación jurídica.