DETIENE FGE A SUJETO POR PRESUNTO DELITO CONTRA LA SALUD EN CERRITOS

DETIENE FGE A SUJETO POR PRESUNTO DELITO CONTRA LA SALUD EN CERRITOS

19 junio, 2020 Desactivado Por disenocomsoc

La PDI de SLP acudió a Aguascalientes para asegurarlo y cumplimentarle el mandato judicial

CERRITOS. – Personal operativo de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), cumplimentó una orden de reaprehensión a un sujeto de 38 años de edad, por su probable participación en el delito contra la salud en hechos ocurridos en Cerritos.

Fue el 10 de enero de 2014, cuando el indiciado fue detenido por policías preventivos, en la vía pública del municipio mencionado, cuando circulaba a bordo de un vehículo de manera temeraria, por lo que le marcaron el alto para realizarle una revisión de seguridad.

En ese momento, al sujeto que dijo llamarse Jesús Alberto “N”, se le encontró entre sus ropas varias dosis de droga, mismas que manifestó que eran para uso personal, quedando detenido y puesto a disposición del agente del Ministerio Público.

Sin embargo, al sujeto se le informó que llevaría su proceso en libertad, por lo que las autoridades de la Fiscalía le señalaron que su averiguación previa continuaría su curso.

Posteriormente, los agentes de la Policía de Investigación (PDI), se abocaron a reunir varios datos de prueba, luego que realizaron las indagatorias correspondientes a este caso, siendo de esta forma, como el Ministerio Público consiguió consignar el expediente y solicitó al Juez de la Causa que librará la orden de reaprehensión en contra de este sujeto.

Al ser otorgado este mandato judicial, los integrantes de la Dirección General de Métodos de Investigación de la zona Media, comenzaron con las acciones inherentes para aprehender al presunto, estableciendo que dicho individuo presuntamente se encontraba en el estado de Aguascalientes.

Por esta razón, los agentes potosinos de la PDI, activaron el convenio de colaboración y se trasladaron a aquel lugar.

Jesús Alberto “N” fue puesto a disposición de la autoridad judicial que lo solicitó, luego que fue recluido en el centro de reinserción social en Rioverde, lugar en donde se definirá su estado legal.