DETIENE FGE A SUJETO POR PRESUNTAMENTE CAUSARLE LESIONES A OTRO

26 febrero, 2020

> El señalado habría herido a la víctima con una navaja en varias ocasiones
> Los hechos se presentaron en el municipio de Mexquitic de Carmona

MEXQUITIC. – La Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) cumplimentó una orden de aprehensión en contra de un hombre de 29 años de edad, señalado de lesionar a una persona con un arma blanca en el municipio de Mexquitic de Carmona.

Los hechos ocurrieron el día 18 de noviembre del 2018, cuando el agraviado en compañía de un familiar abordó un vehículo, trasladándose a un bar denominado “La Bola de Oro” ubicado en el municipio antes mencionado, y al salir se encontró con un sujeto identificado como Carlos Eleazar “N” quien es originario de una localidad cercana a ese sitio, el cual sin motivo aparente lo insultó.

El señalado comenzó a agredir a su víctima con una navaja que portaba, con la que le causó diversas lesiones en abdomen, muñeca y codo, por lo que sus familiares lo trasladaron a recibir atención médica.

Los agentes de la PDI al tener conocimiento de la querella interpuesta por el agraviado, dieron paso a las indagatorias con las que se logró establecer la identidad del posible autor; con esto el agente del Ministerio Público solicitó al Juez de Control emitiera el mandamiento correspondiente, misma que fue concedido.

El personal comisionado al municipio de Mexquitic de Carmona de la Dirección General de Métodos de Investigación se abocó a la localización del imputado, logrando su detención en avenida de la Paz en el Barrio de Santiago de la Capital potosina, a quien le fue informado de la orden de aprehensión en su contra, haciéndole también saber los derechos que lo asisten como detenido.

El presunto fue trasladado al centro de reinserción social ubicado en la delegación de La Pila para ser puesto a disposición de la autoridad judicial que lo requiere.