DETIENE FGE A SEÑALADO DE VIOLACIÓN EN AGRAVIO DE MENOR DE EDAD EN SGS

DETIENE FGE A SEÑALADO DE VIOLACIÓN EN AGRAVIO DE MENOR DE EDAD EN SGS

1 febrero, 2021 Desactivado Por disenocomsoc

> Los padres de la víctima denunciaron lo ocurrido ante el Ministerio Público.

SGS. – A través de su personal operativo, la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) detuvo en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, a un sujeto de 40 años de edad señalado de violación en agravio de una menor de edad.

Los padres de la víctima acudieron ante las autoridades de procuración de justicia para interponer la querella correspondiente en contra de Javier “N”, en la que señalaron al hombre de inducir a la menor a consumir sustancias prohibidas, así como bebidas alcohólicas para después sostener relaciones sexuales.

Agentes de la Policía de Investigación (PDI) emprendieron las labores respectivas; con los datos de prueba obtenidos el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada para la Atención de la Mujer, la Familia y Delitos Sexuales, procedió a solicitar al Juez de Control la orden de aprehensión en contra del presunto por el delito de violación especifica.

Al tener el mandamiento judicial en sus manos, elementos de la PDI iniciaron las acciones necesarias para su cumplimentación, teniéndolo a la vista en la calle Lagos de Moreno en la colonia Foresta, perteneciente al municipio soledense.

El detenido, tras ser certificado médicamente en las oficinas de la corporación, fue ingresado al centro de reinserción social de La Pila.