DETIENE FGE A SEÑALADO DE LESIONES EN AGRAVIO DE DOS PERSONAS EN CERRITOS

9 febrero, 2021

• Habría lesionado a una mujer y un hombre sin motivo aparente

CERRITOS. – A través de su personal operativo, la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) detuvo a un sujeto de 28 años de edad, señalado de lesionar a dos personas en hechos ocurridos en el municipio de Cerritos.

Las víctimas acudieron ante las autoridades de procuración de justicia para interponer la querella correspondiente en contra de Francisco Alán “N”, en la que aseguraron que sin motivo aparente el presunto los habría herido hace algún tiempo.

Agentes de la Policía de Investigación (PDI) emprendieron las labores respectivas; obteniendo datos que señalaban la posible responsabilidad del hombre, sin embargo, en ese momento el Juez de la Causa negó la orden de aprehensión, razón por la que el agente del Ministerio Público apeló la decisión, logrando que la sala auxiliar del Supremo Tribunal de Justicia revocara el fallo, emitiendo el mandamiento judicial correspondiente.

Los elementos de la PDI iniciaron las acciones necesarias para su cumplimentación, teniéndolo a la vista en la calle Insurgentes del municipio de Rioverde.

El detenido, tras ser certificado médicamente en las oficinas de la corporación, fue ingresado al centro de reinserción social de la zona media, a espera de ser presentado ante la autoridad que lo requiere.