DETIENE FGE A JOVEN POR PRESUNTO HOMICIDIO CALIFICADO EN TIERRA BLANCA SLP

DETIENE FGE A JOVEN POR PRESUNTO HOMICIDIO CALIFICADO EN TIERRA BLANCA SLP

14 octubre, 2020 Desactivado Por disenocomsoc

> La víctima presentaba varias lesiones provocadas por arma de fuego.

SLP. – La Fiscalía General del Estado (FGESLP), a través de la Policía de Investigación (FGESLP) logró la detención de un joven de 19 años de edad, por su presunta participación en el homicidio de una persona, en hechos ocurridos en la colonia Tierra Blanca perteneciente a la San Luis Capital.

Todo se suscitó el 6 de agosto del año 2020, cuando los agentes de la PDI fueron informados sobre la muerte de una persona de 39 años de edad, en una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social, quien habría ingresado el 31 de julio con varias heridas producidas por arma de fuego, derivadas de una riña pandilleril; por esta razón el personal se trasladó al lugar para iniciar con las investigaciones.

La PDI realizó los actos de inteligencia necesarios con los que logró la identificación del presunto responsable, integrando los datos de prueba a la carpeta de investigación, la cual fue judicializada por el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada de Homicidios y Feminicidios de la FGESLP.

Asimismo, solicitó al Juez de Control obsequiara la orden de aprehensión en contra de José Armando “N”, mismo que fue detenido sobre la calle de Casuarinas y Ciprés del fraccionamiento Industrial Mexicana de la ciudad de San Luis Potosí, en donde previa identificación se le informó sobre el mandamiento judicial en su contra, además de los derechos que lo asisten.

Una vez asegurado, quedó interno en el centro de reinserción social ubicado en La Pila, a espera que se defina su situación jurídica.