DETIENE FGE A INDIVIDUO POR PRESUNTO HOMICIDIO Y DAÑO A LAS COSAS POR CULPA

DETIENE FGE A INDIVIDUO POR PRESUNTO HOMICIDIO Y DAÑO A LAS COSAS POR CULPA

18 julio, 2020 Desactivado Por disenocomsoc

• Los hechos ocurrieron en el municipio de Rioverde; fue aseguró en el estado de Jalisco

RIOVERDE. – Un sujeto de 30 años de edad fue detenido por elementos de la Dirección General de Métodos de Investigación de la zona media, luego que le cumplimentaron una orden de aprehensión por los delitos de homicidio y daño a las cosas por culpa, en hechos ocurridos en Rioverde, donde perdió la vida un hombre, informó la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).

Los hechos se suscitaron el 12 de noviembre de 2014, luego que la víctima que viajaba en una motocicleta se desplazaba sobre el bulevar Carlos Jonguitud Barrios, y poco antes de llegar a una gasolinera en el municipio mencionado.

Posteriormente, en un retorno fue interceptado por un automóvil que realizó una maniobra imprudente, lográndolo impactar, causándole lesiones críticas a su persona y diversos daños materiales al vehículo en el que viajaba.

Por los anterior, se iniciaron las respectivas acciones penales en contra del presunto que responde al nombre de Leobardo Franklin “N”. Personal operativo de la FGESLP, llevó las indagatorias en contra del sujeto citado.

Una vez que reunieron los diversos medios de prueba, el agente del Ministerio Público consignó la averiguación previa de este asunto, y consecuentemente, la autoridad judicial libró la orden de aprehensión por los delitos de homicidio y daño a las cosas, ambos por culpa.

Agentes de la Policía de Investigación (PDI) emprendieron la búsqueda del indiciado, y tras varias labores de campo, determinaron que se encontraba en el estado de Jalisco.

Los elementos potosinos de la PDI activaron el convenio de colaboración entre entidades, y se trasladaron a la región mencionada, donde lograron cumplimentar el mandato emitido, al aprehender Leobardo Franklin “N” sobre la avenida Xavier Scheifler de Amezaga en la colonia Parques del Bosque en el municipio de Tlaquepaque.

Asimismo, lo trasladaron a territorio potosino donde fue recluido en el centro penitenciario de Rioverde y puesto a disposición de la autoridad judicial que lo requirió para iniciar con su proceso penal correspondiente.