DETIENE FGE A HOMBRE POR PROBABLE HOMICIDIO EN LA PILA SLP

2 noviembre, 2020

• La víctima presentaba una herida realizada con un arma punzo cortante en la pierna

SLP. – Un sujeto de 51 años de edad, fue detenido por agentes de la Policía de Investigación (PDI), por su presunta responsabilidad en el homicidio de una persona de sexo masculino; así lo informó la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).

Los hechos se suscitaron el 25 de agosto del año 2019, cuando elementos de la PDI tuvieron conocimiento del fallecimiento de hombre de 39 años en una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social, quien perdió la vida a consecuencia de una herida que presentaba en la pierna derecha realizada con un arma punzo cortante.

Los agentes investigadores se dieron cita en el lugar en donde presuntamente habían ocurrido los hechos, trasladándose a la calle Lagunilla en la delegación de La Pila, en donde pudieron entrevistar a testigos presenciales, quienes narraron que la víctima y su presunto agresor discutieron por viejas rencillas por un tema personal, momento en el que Antonio Fidel “N” habría sacado de entre sus pertenencias un machete con el que lesionó al ahora occiso.

Estos datos fueron integrados a la carpeta de investigación con la que el agente del Ministerio Público, acudió ante el Juez de Control para solicitarle la orden de aprehensión.

Al tener la respuesta positiva de la autoridad judicial, los elementos realizaron un operativo de localización y búsqueda, logrando tener a la vista a una persona que cumplía con las características físicas de presunto en la calle Emiliano Zapata perteneciente a la delegación de La Pila, a quien previa identificación le informaron sobre su detención.

Posteriormente, le dieron lectura a los derechos que lo asisten como detenido y fue trasladado a las instalaciones de la corporación para quedar interno en el centro de reinserción social correspondiente para ser puesto a disposición de la autoridad judicial.