DETIENE FGE A HOMBRE POR PRESUNTO ROBO OCURRIDO EN GUANAJUATO

8 diciembre, 2020

> El señalado habría amenazado con un arma blanca a la víctima

SLP. – Un sujeto de 25 años de edad que era buscado por autoridades del estado de Guanajuato, fue detenido en la ciudad de San Luis Potosí por agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General del Estado (FGESLP) por su posible responsabilidad en un robo.

Los hechos ocurrieron el 22 de mayo del 2018, cuando la víctima menor de edad, salía de un domicilio ubicado en el fraccionamiento Guanajuato, de pronto se le acercó el señalado identificado como Edgar “N” quien presuntamente le colocó un cuchillo en el cuello, exigiéndole entregara su celular para después salir huyendo del sitio con los objetos personales del agraviado.

Al tener conocimiento de lo ocurrido, los agentes investigadores guanajuatenses iniciaron con las indagaciones, logrando obtener la identidad del presunto y datos de prueba necesarios para la judicialización del caso. Con esto, el agente del Ministerio Público solicitó al Juez de Control la orden de aprehensión por el delito de robo calificado, sin embargo, el señalado ya había cambiado su lugar de residencia.

Fue por medio de convenio de colaboración, que los elementos potosinos iniciaron con los actos tendientes a la ubicación de Edgar “N”, logrando obtener información que el presunto había sido detenido por su probable responsabilidad en el delito de armas prohibidas.

Al cumplir con el término constitucional y ser liberado, los agentes de la Dirección General de Métodos de Investigación cumplimentaron el mandamiento judicial afuera de las instalaciones de la corporación, informando al ahora detenido de los derechos que lo asisten.

El detenido fue trasladado a Guanajuato por personal de aquella Fiscalía, para ser presentado ante la autoridad judicial competente.