DETIENE FGE A HOMBRE POR PRESUNTA VIOLACIÓN Y ABUSO SEXUAL A SU NIETA

DETIENE FGE A HOMBRE POR PRESUNTA VIOLACIÓN Y ABUSO SEXUAL A SU NIETA

28 octubre, 2020 Desactivado Por disenocomsoc

> Supuestamente la agredía sexualmente dentro de su domicilio de SLP.

SLP. – Un hombre fue arrestado por elementos de la Policía de Investigación (PDI) en la ciudad de San Luis Potosí, en virtud de la existencia de una orden de aprehensión en su contra por su presunta intervención en los delitos de violación agravada y abuso sexual calificado a una de sus nietas.

La Fiscalía General del Estado (FGESLP) informó que fueron los padres de la menor de identidad reservada quienes solicitaron las acciones penales en contra de José Felipe “N” de 60 años de edad.

El señalado, el cual es abuelo de la afectada, presuntamente la agredió sexualmente en un domicilio de la colonia Tierra Blanca; esto en varias ocasiones durante un periodo entre los años de 2013 y 2015, cuando la víctima tenía 15 años de edad.

Además, el individuo supuestamente la amenazaba con hacerle daño si contaba lo ocurrido, pero los familiares de la joven se dieron cuenta, luego que les contó lo sucedido, tras intentar quitarse la vida.

La Fiscalía de la Mujer se pronunció ante este acontecimiento y a través de su personal, le realizó las diligencias respectivas a la adolescente y gracias a esas labores y a los trabajos operativos de los integrantes de la PDI adscritos a la coordinación de Delitos Sexuales, se logró reunir pruebas suficientes para que el agente del Ministerio Público judicializara la carpeta de investigación.

La autoridad judicial concedió la orden de aprehensión por los delitos de violación agravada y abuso sexual calificado; con ello, los policías de la FGESLP fueron tras el acusado, mismo al que localizaron en la carretera a Guadalajara a la altura de la localidad de Escalerillas en donde le efectuaron la detención del mismo.

José Felipe “N” ahora se encuentra bajo resguardo en el centro penitenciario de La Pila, debido a que en los próximos días enfrentará su proceso penal por este suceso ante el Juez de Control que lo requirió.