DETIENE FGE A DOS HOMBRES POR PRESUNTAMENTE LESIONAR A UNA PERSONA EN VILLA DE REYES

DETIENE FGE A DOS HOMBRES POR PRESUNTAMENTE LESIONAR A UNA PERSONA EN VILLA DE REYES

24 agosto, 2020 Desactivado Por disenocomsoc

• La víctima presentaba varias heridas provocadas con un machete

VILLA DE REYES. – Dos personas de sexo masculino, de 27 años y 30 años de edad, fueron detenidas por agentes de la Policía de Investigación (PDI) por su probable responsabilidad en el delito tipificado por la ley como lesiones calificadas, informó la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).

Los hechos ocurrieron el 12 de mayo del 2019 en el municipio de Villa de Reyes, cuando la víctima se encontró a los ahora señalados, los cuales lo habrían insultado sin motivo, además de que comenzaron a agredirlo; cabe señalar que uno de ellos portaba un machete causándole varias lesiones.

El agraviado fue auxiliado por sus familiares y lo trasladaron a recibir atención médica al Hospital Central “Dr. Ignacio Morones Prieto”. Al encontrase mejor de salud solicitó al agente del Ministerio Público proceder en contra de sus presuntos agresores identificados como Luis “N” y José “N”.

De inmediato los elementos de la PDI iniciaron con las indagaciones correspondientes, logrando obtener datos de prueba en contra de los dos hombres, los cuales fueron integrados a la carpeta de investigación con lo que fue solicitado el mandamiento judicial al Juez de Control, quien considero que existían las pruebas suficientes para su arresto.

Con la finalidad de cumplimentar la orden de aprehensión, los agentes de la Dirección General de Métodos de Investigación implementaron un operativo de búsqueda, logrando tener a la vista a los presuntos sobre el camino principal que conduce a la comunidad La Lagunita, perteneciente a Villa de Reyes.

Después de ser detenidos, fueron trasladados al centro de reinserción social de La Pila, en donde se definirá su situación jurídica en las próximas horas.