CONSIGUE FISCALÍA PRISIÓN PREVENTIVA PARA SUJETO ACUSADO DE ROBO A UN TRANSEÚNTE

22 junio, 2020

> Fue vinculado a proceso por lo suscitado en la colonia Antonio J. Bermúdez de Ébano

ÉBANO. – Litigadores de la Delegación Séptima de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), lograron prisión preventiva oficiosa de un hombre de 30 años de edad, luego que la autoridad judicial le dictó el auto de vinculación a proceso, por su presunta intervención en el delito de robo calificado perpetrado con violencia en Ébano.

Además, el Juez de Control durante la continuación de la audiencia, después de que le otorgó a la defensa del imputado la duplicidad del término constitucional, les informó a las partes que intervienen en este caso, que el cierre de la investigación complementaria tendrá un plazo de un mes; durante este periodo se podrán integrar más medios de prueba a este asunto.

Se iniciaron las acciones penales respectivas en contra de Luis Ángel “N”, luego que el afectado diera aviso a las autoridades de la FGESLP, lo ocurrido el 23 de diciembre de 2019, mientras se trasladaba sobre la vía pública de la colonia Antonio J. Bermúdez, cuando fue interceptado por el sujeto mencionado en compañía de más individuos presuntamente armados, mismos que lo golpearon en diferentes partes del cuerpo y lo despojaron de su cartera con dinero en efectivo, joyería y su teléfono celular; posterior a eso, huyeron con rumbo desconocido.

Gracias a las labores de campo efectuadas agentes de la Policía de Investigación (PDI), se pudo establecer la identidad del ahora vinculado como uno de los probables partícipes en este hecho, por lo que el agente del Ministerio Público llevó la debida integración de la carpeta de investigación y consecuentemente, el Juez de Control giró la orden de aprehensión por el delito robo calificado.

De este modo, se inició un operativo de búsqueda y vigilancia para aprehender al presunto, siendo en la colonia de Zostepec en Ébano, donde lo detuvieron, para después trasladarlo al centro de reinserción social de Ciudad Valles.

Luis Ángel “N”, se mantiene recluido en el centro penitenciario señalado, luego que concluyó su audiencia, donde se obtuvo su vinculación a proceso y la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.