CONSIGUE FGE VINCULACIÓN A PROCESO DE SUJETO QUE FUE SORPRENDIDO CON AUTO ROBADO

CONSIGUE FGE VINCULACIÓN A PROCESO DE SUJETO QUE FUE SORPRENDIDO CON AUTO ROBADO

19 junio, 2021 Desactivado Por disenocomsoc

> El aseguramiento de esta persona se realizó en la colonia Tercera Chica 3.

SLP. – La Unidad Especializada de Investigación de Robo de Vehículos, lograron la vinculación a proceso de un individuo que fue detenido en flagrancia con un vehículo que tenía un reporte de robo vigente en la ciudad Capital, informó la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).

Litigadores de procuración de justicia le imputaron el delito de robo equiparado al señalado y solicitaron la medida cautelar de prisión preventiva justificada, la cual fue concedida por parte de la autoridad judicial.

Los involucrados de este asunto fueron informados que, dentro de un periodo de dos meses se realizará la investigación complementaria y podrán incluir más medios de prueba.

Fue el 13 de junio de 2021, cuando Policías Estatales se desplazaban sobre la calle Vergel del Valle en la colonia Tercera Chica 3, y tuvieron a la vista una camioneta blanca de la marca Nissan, mal estacionada sobre esa vía.

Por este motivo, los oficiales detuvieron su marcha y se entrevistaron con el hombre que responde al nombre Ulises Adrián “N”, al cual le solicitaron los documentos de propiedad del vehículo.

Sin embargo, dicho individuo no mostró nada de lo requerido, por lo que los uniformados verificaron la procedencia del automotor y determinaron de que era robada y detuvieron al indiciado.

El asegurado fue trasladado ante el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada de Investigación de Robo de Vehículo, quien al reunir algunos medios de prueba llevó al sujeto ante la autoridad judicial.

Asimismo, el Juez de Control calificó como legal la detención del imputado y se llevó a cabo la audiencia inicial, donde los abogados de la FGESLP formularon la imputación por el delito de robo equiparado, siendo vinculado a proceso.

La medida cautelar que le indicaron a Ulises Adrián “N”, es la de prisión preventiva justificada, interno en el centro de reinserción social de La Pila.