CONSIGUE FGE PRISIÓN PREVENTIVA PARA ACUSADO DE VIOLAR A SU HERMANA

CONSIGUE FGE PRISIÓN PREVENTIVA PARA ACUSADO DE VIOLAR A SU HERMANA

21 noviembre, 2020 Desactivado Por disenocomsoc

Los hechos se presentaron en Villa de Reyes; el imputado fue vinculado a proceso

VILLA DE REYES. – La Delegación Décima Sexta de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), consiguió la prisión preventiva oficiosa para un sujeto de 19 años de edad, que fue vinculado a proceso por un Juez de Control debido a su presunta intervención en el delito de a violación específica agravada en Villa de Reyes.

La medida cautelar referida fue decretada por la autoridad judicial, misma que, impuso un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.

A Juan Eduardo “N” se le señalada de presuntamente agredir a su hermana de 13 años de edad en su habitación donde descansaba del domicilio en el que vivían juntos de la colonia Ermita, el pasado 2 de diciembre de 2019; además de que presumiblemente la amenazó de causarle daño si le decía alguien lo que pasó.

Fue la madre del joven y de la víctima, quien dio parte a las autoridades de la Fiscalía, y solicitó que se procediera conforme lo indica la ley en contra de su hijo. La menor fue certificada física y psicológicamente; los resultados de estas labores fueron añadidos a la carpeta de investigación.

No obstante, el agente del Ministerio Público consideró que las pruebas recolectadas eran suficientes, y realizó lo inherente para que el Juez de Control librara la orden de aprehensión para el indiciado.

Los elementos de la Policías de Investigación (PDI) cumplimentaron el mandato y llevaron a Juan Eduardo “N” ante la autoridad judicial, y la Fiscalía presentó los datos de prueba con los que contaba, por lo que el señalado fue vinculado a proceso por el delito de violación específica agravada y se le dictó prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.

Este sujeto estará bajo resguardo en el centro de reinserción social de La Pila, hasta que este proceso penal concluya en su totalidad.