CONSIGUE FGE PRISIÓN PREVENTIVA PARA ACUSADO DE LESIONAR A UN HOMBRE EN CIUDAD DEL MAÍZ

CONSIGUE FGE PRISIÓN PREVENTIVA PARA ACUSADO DE LESIONAR A UN HOMBRE EN CIUDAD DEL MAÍZ

8 enero, 2021 Desactivado Por disenocomsoc

> El presunto le causó lesiones punzocortantes a la víctima.

CIUDAD DEL MAÍZ. – En Ciudad del Maíz, litigadores de la Delegación Sexta de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), obtuvieron prisión preventiva oficiosa para un individuo que presumiblemente lesionó a una persona.

La FGESLP le imputó el delito de lesiones calificadas al presunto, por el cual fue vinculado a proceso por la autoridad judicial, misma que le impuso la medida cautelar mencionada y a la investigación complementaria, un plazo de dos meses.

Los hechos ocurrieron 7 de enero del 2018, día en el que presuntamente David “N”, amagó a la víctima y le causó heridas punzocortantes en varias partes del cuerpo, esto, dentro de una tienda de la calle 20 de Noviembre en la comunidad La Pendencia.

Elementos de la Policías de Investigación (PDI) tomaron conocimiento del asunto, cuando la víctima acudió a interponer su denuncia respectiva ante autoridades de la Fiscalía.

Con ello se obtuvieron indicios que, al ser integrados a la carpeta de investigación por el agente del Ministerio Público, sirvieron para que el Juez de Control concediera una orden de aprehensión en haber del acusado.

El mandato fue cumplimentado por los mismos agentes investigadores de la zona Media, luego que aseguraron a dicho sujeto de 34 años de edad, y posterior a eso, lo llevaron ante la autoridad judicial para iniciar su procedimiento legal.

De este modo, fue como la FGESLP logró que fuera vinculado a proceso David “N” y que se le decretará la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, que además cumplirá recluido en el centro de reinserción social de Rioverde.