CONSIGUE FGE PRISIÓN PREVENTIVA A IMPUTADO POR UN ROBO DOMICILIARIO EN CIUDAD VALLES

CONSIGUE FGE PRISIÓN PREVENTIVA A IMPUTADO POR UN ROBO DOMICILIARIO EN CIUDAD VALLES

11 junio, 2021 Desactivado Por disenocomsoc

• Personal litigador de la Fiscalía logró que lo vincularan a proceso
• Los hechos ocurrieron en fraccionamiento Lomas Poniente

CIUDAD VALLES. – Litigadores de la Delegación Séptima de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), lograron prisión preventiva oficiosa para un sujeto de 30 años de edad, luego que obtuvieron su vinculación a proceso al presentar indicios sólidos de su probable participación en el delito de robo calificado suscitado en Ciudad Valles.

Fue en la audiencia de control de la detención donde se calificó de legal el aseguramiento del individuo y además la autoridad judicial le informó a los involucrados de este asunto que la investigación complementaria se llevará a cabo en un periodo de dos meses, donde se podrá incluir más medios de prueba.

El proceso penal se derivó por lo acontecido el 3 de junio de 2021, cuando presumiblemente el sujeto identificado como Remigio “N”, ingresó a una casa del fraccionamiento Lomas Poniente y sustrajo varios objetos de valor.

La dueña se percató del presunto y solicitó apoyo al número de emergencias 911, y acudieron a brindarle apoyo, oficiales de la Policía Estatal, los cuales efectuaron la detención de dicho sujeto.

El asegurado fue llevado ante el agente del Ministerio Público de la Delegación Séptima de la FGESLP, en donde se llevaron a cabo las labores inherentes para llevarlo a la audiencia inicial ante un Juez de Control.

La autoridad judicial determinó como legal el aseguramiento del indiciado, y con los medios de prueba presentados por los litigadores de procuración de justicia de la huasteca norte, se ordenó el auto de vinculación a proceso.

También, la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, que mantendrá recluido al imputado en el centro penitenciario de Ciudad Valles, durante todo el procedimiento jurídico.