CONSIGUE FGE EN ZONA MEDIA VINCULACIÓN A PROCESO DE UN SUJETO POR VIOLACIÓN

CONSIGUE FGE EN ZONA MEDIA VINCULACIÓN A PROCESO DE UN SUJETO POR VIOLACIÓN

17 febrero, 2021 Desactivado Por disenocomsoc

> Habría agredido sexualmente a su prima menor de edad en Ciudad Fernández.

CIUDAD FERNÁNDEZ. – Litigadores de la Delegación Cuarta de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), lograron el auto de vinculación a proceso de un joven de 19 años de edad y la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, por su probable responsabilidad en delito de violación en contra de su prima en Ciudad Fernández.

Asimismo, el Juez de Control que decretó lo anterior, señaló que las investigaciones complementarias de este asunto se realizarán en un plazo de tres meses.

La institución de procuración de justicia detalló que, fue la madre de la menor quien solicitó que se procediera conforme lo indica la ley en contra de su sobrino de nombre Juan José “N”, después de que su hija le comentó que la había atacado sexualmente en un momento a solas dentro de una habitación de una vivienda en el ejido Ojo de Agua del municipio referido.

Por su parte, la Fiscalía llevó a cabo labores de campo por medio de la Policía de Investigación (PDI), con las que consiguió reunir datos de prueba, y gracias a ello, judicializó debidamente la carpeta de investigación.

Consecuentemente fue librada una orden de aprehensión por el delito de violación y los elementos investigadores fueron tras el presunto.

Una vez que lo aseguraron, fue presentado ante un Juez de Control con el cual llevó su audiencia inicial y la Fiscalía argumentó con los primeros datos de prueba su presunta intervención en el ilícito.

Por esta razón, el imputado fue vinculado a proceso por la autoridad judicial y ordenó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, luego que fue solicitada por los abogados de la Delegación Cuarta de la FGESLP, misma que cumplirá hasta que concluya su situación legal en su totalidad, recluido en el centro de reinserción social de la región Media.