CAPTURA FISCALÍA UN HOMBRE ACUSADO DE UN HOMICIDIO OCURRIDO EN CIUDAD VALLES

CAPTURA FISCALÍA UN HOMBRE ACUSADO DE UN HOMICIDIO OCURRIDO EN CIUDAD VALLES

8 mayo, 2020 Desactivado Por disenocomsoc

• Presuntamente le disparó a un hombre en la colonia Las Fincas hace unos días

CIUDAD VALLES. – Integrantes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), capturaron a un sujeto al que se le cumplimentó una orden de aprehensión por su posible intervención en el homicidio de un hombre encontrado a orillas de la carretera Valles- El Mante, en Ciudad Valles.

Los hechos ocurrieron el 4 de mayo de 2020, en el lugar señalado muy cerca de la calle Guadalquivir de la colonia Las Fincas, donde presuntamente un sujeto abrió fuego en repetidas ocasiones en contra de su víctima de 47 años de edad de ocupación albañil, logrando lesionarlo en distintas partes del cuerpo.

Elementos de la Policía de Investigación (PDI), después de tener conocimiento de lo anterior, llevaron a cabo las diligencias respectivas para esclarecer el caso. Con el resultado de estas acciones pudieron establecer que el probable responsable de haberle disparado al afectado, lleva de nombre David “N” de 20 años de edad.

El agente del Ministerio Público de la Delegación Séptima, llevó la debida integración de la carpeta de investigación con los datos de prueba recolectados por los policías de la FGESLP.

Derivado de eso, el Juez de Control libró la orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado en contra del presunto.

Con el mandamiento judicial a su disposición, personal operativo de la Fiscalía inició con la búsqueda del individuo, misma que concluyó, luego que lo tuvieron a la vista sobre el Libramiento Poniente en el predio Las Delicias en Ciudad Valles, siendo de esta forma, como lograron detenerlo.

Mientras lo aseguraban, le informaron de la orden en su haber y de los derechos que se le otorgan en su nuevo estado como imputado.

Posterior a su certificación médica en los separos de la corporación, fue trasladado al centro de reinserción social de la Zona Huasteca Norte en donde iniciará con su audiencia inicial en los próximos días.