CAPTURA FISCALÍA DE SLP A ÚLTIMO PROBABLE HOMICIDA DE EX ALCALDE DE XILITLA

CAPTURA FISCALÍA DE SLP A ÚLTIMO PROBABLE HOMICIDA DE EX ALCALDE DE XILITLA

24 junio, 2020 Desactivado Por disenocomsoc

> Agentes de la PDI potosinos lo ubicaron en Querétaro a donde fueron a detenerlo

SLP. – La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), a través de la Policía de Investigación (PDI) logró la captura del cuarto presunto implicado en el homicidio de un ex presidente municipal de Xilitla; esta persona sería la última posible responsable de este hecho ocurrido la madrugada del 24 de febrero del 2019.

Todo se suscitó cuando la víctima se encontraba al interior del bar “El Nogalito” ubicado en la zona Centro del municipio en mención, propiedad del ex funcionario, en donde presuntamente el imputado y tres personas más se encontraban ingiriendo bebidas embriagantes, cuando por algunas diferencias comenzaron a discutir con el hoy occiso a quien hirieron con un arma de fuego en varias ocasiones para después salir huyendo.

La víctima fue trasladada a un hospital a recibir atención médica, sin embrago, días después perdió la vida a consecuencia de las heridas que presentaba.

Al tener conocimiento de lo ocurrido, los agentes de la Policía de Investigación (PDI) iniciaron con las indagaciones correspondientes para dar con la identidad de los presuntos responsables, realizando entrevistas a testigos presenciales del hecho, con lo que se logró obtener datos de prueba suficientes para que el agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad Especializada en Feminicidio y Homicidios, solicitara la orden de aprehensión en contra de los presuntos intervinientes por el delito de homicidio calificado.

El primer detenido fue David Alejandro “N” de 32 años de edad, el 25 de febrero del año 2019; el segundo implicado fue detenido el 5 de marzo del 2019 y lleva el nombre de Eugenio “N”; el tercer indiciado fue identificado como Edgar Julián “N”, asegurado el 3 de noviembre del mismo año, quedando pendiente la cumplimentación de este mandamiento en contra de Brandon “N” de 25 años de edad.

Al continuar con el operativo de localización por parte de la Dirección General de Métodos de Investigación, se obtuvo información que el presunto se encontraba radicando en el estado Querétaro, por lo que por medio de convenio de colaboración se solicitó la intervención de los homólogos de aquel lugar, logrando la detención de dicha persona en la colonia San José de los Olvera de aquella entidad, al cual previa identificación como personal activo de la PDI, se le informó sobre la orden de aprehensión existente en su contra, dándole lectura de sus derechos como detenido.

Brandon “N” fue trasladado a territorio potosino para quedar a disposición del Juez de Control, interno en el centro penitenciario estatal de Xolol en Tancanhuitz.